-Comunicación masiva: es el control directo o
indirecto de los medios de comunicación, es esencial para el buen éxito de las
relaciones públicas.
- Los medios de comunicación masiva son los
voceros y transmisores visibles más llamativos de la opinión pública.
Tipos de medio de comunicación:
-Revistas
-Prensa
-Internet
-Televisión
ASPECTOS DEL FUNCIONAMIENTO DE LOS MEDIOS
MASIVOS...
COMO SISTEMA DE MEDIOS MASIVOS: constituyen una
Institución Profesional que aseguran la recopilación, procesamiento y difusión
de la información a escala masiva.
COMO ACTIVIDAD: asegura el intercambio de
información entre grandes grupos de individuos, entre organizaciones, personal
y medios técnicos especializados en la ampliación y procesamiento de la
información de forma masiva.
COMO AGENTE SOCIALISTA: Los medios masivos
ejercen una influencia en todas las áreas de la vida social. La eficiencia del
trabajo de los Medios se establece
mediante la correlación entre los fines de una campaña propagandística o de las
intervenciones sobre los temas de los objetivos
propuestos.
Ventajas:
- La televisión posee un gran poder
- La línea de productos es muy variada, existen
programas estelares, informativos, series, películas.
Desventajas:
-La televisión es de costos muy altos. Y de
igual manera se debe de pagar por el servicio, así como también del Internet.
COMENTARIO:
En este tipo de comunicación nos podemos
percatar de que los medios de comunicación cuentan con una gran importancia y expansión
dentro de nuestra sociedad, ya que la mayoría de información que recibimos es
de Internet, televisoras, periódico, etc.
Estos medios forman parte de nuestra vida
cotidiana y los cuales pueden fortalecer relaciones públicas, como una fuente
de trabajo o cosas así.
No hay comentarios:
Publicar un comentario