miércoles, 7 de octubre de 2015

COMUNICACIÓN COLECTIVA O DE MASAS



 Es aquella que transmite los mensajes públicamente a través de los medios técnicos de comunicación, indirecta y unilateralmente a una audiencia variada, numerosa y dispersa, en un mismo momento.

Los medios técnicos que utiliza la comunicación colectiva para difundir sus mensajes son principalmente de tres tipos: los medios impresos (periódicos, libros, revistas); los medios filmados (cine y fotografía) y los medios electrónicos (radio y televisión).


Según Gerhard Maletzke, la comunicación colectiva o de masas es la que trasmite los mensajes públicos.


Características de esta comunicación:

  •   Institucionalizada: El emisor es una institución o empresa que realiza numerosas actividades  de acuerdo a determinadas normas legales, códigos éticos, usos profesionales, expectativas de la audiencia…
  •  Transmisión pública de mensaje: Ámbito abierto de difusión de sus contenidos y de interés general y que son susceptibles de formación de opinión pública por su interés público…
  •  IndirectaEs una comunicación fría y distante, tanto física como psicológica. Emisor y receptor no tienen relación ni los receptores entre sí..

  •   UnilateralEl emisor no espera respuesta a su mensaje, sin embargo, el receptor piensa que debería intervenir directa y activamente en el proceso…

Donde esta perspectiva, la comunicación colectiva consiste en la difusión de mensajes enviados a través de los medios a grandes grupos de personas, a todos aquellos que quieran acceder a estos contenidos. Por tanto, no está pensado para unas personas en concreto.


Los medios de comunicación tienen gran influencia en nuestro modo de comunicarnos con las demás personas....



COMENTARIO:

Este tipo de comunicación tiene una gran ampliación en la cuestión de su propagación, ya que, con sólo dispersarse a través de medios de comunicación logra que muchos de nosotros nos relacionemos y así podemos formar parte de esta comunicación.

Esta comunicación solo trata de influir en los receptores...(mensajes de comerciales)


No hay comentarios:

Publicar un comentario