miércoles, 7 de octubre de 2015

BLOQUE III: COMUNICACIÓN INTERPERSONAL



Proceso de comunicación interpersonal
( interactúan dos personas)

Esta comunicación se entiende por el contacto verbal o no verbal que se establece entre dos o más personas donde se produce un intercambio humano de información, ideas, actitudes y emociones.
Es la comunicación más importante para el hombre y nuestras decisiones giran alrededor de un diálogo, de alguna influencia personal.


Características principales de la comunicación interpersonal:

·         Es espontánea.
·         Es variable.
·          Sus contenidos son únicos.
·         Es dinámica.
·         Establece una interacción, que puede ser simétrica o complementaria.

Las relaciones interpersonales radican en la interacción recíproca entre dos o más personas.

Las personas deben adquirir habilidad para comunicarse, para escuchar. Y para la determinación de la solución de conflictos. La expresión debe de ser auténtica de cada persona.
Formamos parte de ella desde muy pequeños. Aun sin manejar del todo la palabra logramos comunicarnos por comunicación no verbal con nuestros padres y hermanos, estableciendo las primaras relaciones.






COMENTARIO:

Este tipo de comunicación es de gran importancia y relevancia, ya que con el simple hecho de poder comunicarte con alguien mas y compartir así vivencias y/o experiencias hace que nuestras relaciones con las demás personas sean agradables. 
Sin este tipo de comunicación las personas seriamos cerradas y no empatisariamos con nadie, por el simple hecho de no entablar una comunicación con otra u otras personas.





No hay comentarios:

Publicar un comentario