sábado, 24 de octubre de 2015

EMPRESAS CULTURALES DE COMUNICACIÓN: PRENSA, CINE, RADIO, TELEVISIÓN E INTERNET

Empresas culturales son aquellas que elaboran y distribuyen productos culturales, como editoriales, radio-emisoras, televisoras, etc.


Los medios de comunicación comerciales son grandes empresas que rigen de acuerdo con una lógica económica.
  •     Su objetivo es tener ganancias.


PRENSA:

-Medios a través de la cual se dan cambios o modificaciones culturales.

-  Su función es informar, orientar y/o divertir.

-La información es difundida parcializada en noticias.

EJEMPLOS…
o   Periódicos
o   Revistas
o   Comics
o   Carteles



CINE:

Medio de comunicación que tiene como receptor a un público pasivo y emocional.

 











RADIO:

-Brinda información radiofónica.

-Se desarrolla en los años ’30.

-Su función es informar y entretener a la sociedad.





TELEVISIÓN:

-Tiene carácter de medio unidireccional. 

-Debido a su pode de difusión, existe gran interés por su control.

-Tiene una enorme penetración social.






INTERNET:

Permite a miles de personas a nivel mundial tener acceso a la información.



INFLUENCIA DE LA PUBLICIDAD:
Es la toma de decisiones por parte de los consumidores es un efecto de presiones sociales.
- Genera, modifica y refuerza las conductas sociales.

  


COMENTARIO:


No hay comentarios:

Publicar un comentario