domingo, 25 de octubre de 2015

LA COMUNICACIÓN PÚBLICA EN EL SISTEMA DE MEDIOS DE COMUNICACIÓN MASIVA

-Comunicación masiva: es el control directo o indirecto de los medios de comunicación, es esencial para el buen éxito de las relaciones públicas.

Los medios de comunicación masiva son los voceros y transmisores visibles más llamativos de la opinión pública.


Tipos de medio de comunicación:

-Revistas
-Prensa
-Internet
-Televisión




ASPECTOS DEL FUNCIONAMIENTO DE LOS MEDIOS MASIVOS...

COMO SISTEMA DE MEDIOS MASIVOS: constituyen una Institución Profesional que aseguran la recopilación, procesamiento y difusión de la información a escala masiva.


COMO ACTIVIDAD: asegura el intercambio de información entre grandes grupos de individuos, entre organizaciones, personal y medios técnicos especializados en la ampliación y procesamiento de la información de forma masiva.

COMO AGENTE SOCIALISTA: Los medios masivos ejercen una influencia en todas las áreas de la vida social. La eficiencia del trabajo  de los Medios se establece mediante la correlación entre los fines de una campaña propagandística o de las intervenciones sobre los temas de los objetivos  propuestos.


Ventajas:

- La televisión posee un gran poder
- La línea de productos es muy variada, existen programas estelares, informativos, series, películas.

Desventajas:

-La televisión es de costos muy altos. Y de igual manera se debe de pagar por el servicio, así como también del Internet.





COMENTARIO:

En este tipo de comunicación nos podemos percatar de que los medios de comunicación cuentan con una gran importancia y expansión dentro de nuestra sociedad, ya que la mayoría de información que recibimos es de Internet, televisoras, periódico, etc.
Estos medios forman parte de nuestra vida cotidiana y los cuales pueden fortalecer relaciones públicas, como una fuente de trabajo o cosas así.

No hay comentarios:

Publicar un comentario