domingo, 11 de octubre de 2015

COMUNICACIÓN DIRECTA E INDIRECTA


COMUNICACIÓN DIRECTA:

La comunicación directa es aquella que se da entre los individuos dentro del mismo espacio físico o temporal


En la comunicación directa, la oral principalmente, admite muletillas, redundancia, reiteraciones, saltos de un tema a otro, onomatopeyas, oraciones inconclusas, etc.

Se apoya en los gestos y la posición del cuerpo (códigos no verbales).





COMUNICACIÓN INDIRECTA:

La comunicación indirecta es aquella en la cual influyen medios de comunicación o medios tecnológicos para conversar o poder comunicarse cuando el emisor y el receptor están a distancia.
 Esta comunicación se da en dos ámbitos: personal y colectiva.
La personal se da cuando el mensaje es emitido en cierto numero de personas con el fin de solo compartir esa información con ese grupo en especifico.


Mientras que en la colectiva se emite un mensaje en general y sólo con el fin de distribuir cierta información. Un ejemplo es cuando se hacen grupos en redes sociales con el fin de distribuir un documento u otra cosa.





























BIOGRAFÍAS:

http://cscomun.blogspot.mx/2011/12/comunicacion-directa-e-indirecta.html

COMENTARIO:

En la comunicación directa puede, a mi opinión, ser mas confiable y mas eficaz, ya que esta comunicación debe de ser realizada en persona forzosamente y el receptor puede darse cuenta del tono, gesticulaciones y muletillas que le permiten dar cierto sentido y comprensión de la conversación.
Mientras que en la indirecta pueden surgir mal interpretaciones por parte del receptor, ya que no se muestra o no se esta observando la manera en que se expresan los comentarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario